Volver a Sobre nosotros

Historia

Nuestra empresa se crea en Abril de 1967, en una humilde nave de 350 men el barrio de Lavadores, Vigo, con negocio de Prensados Abraín.

Años 70

Estampaciones Noroeste, S.A. (ENSA) se ha trasladado al enclave actual, comenzando la fabricación de piezas de estampación metálica, con prensas de pequeño tonelaje para producir tubos con piezas soldadas

Década de los 80

La empresa invirtió en nueva maquinaria: prensas de mediano tonelaje, como las de 320 Tn y 500 Tn e implantó  la línea de curvado de tubos y soldadura.

Década de los 90

Estampaciones Noroesteste, S.A, pasa a manos del grupo Armstrong Equipment Group, ampliando mercado en Europa. Sus clientes principales serán fabricantes europeos de automóviles tales como: Volkswagen, Ford y Audi.

Años 2000

Durante la primera década de este siglo,  la empresa siguió creciendo y expandiendo  sus productos por toda Europa. En 2002 pasó a denominarse Dayco ENSA, comprada por el grupo italiano.
Los tubos EGR evolucionaron hacia los coolers (enfriadores) mucho más eficientes y complejos.

En Abril de 2010 la sociedad fue adquirida, junto con sus dos filiales (Portugal e India), por el Grupo BorgWarner, de capital estodounidense, creando la división de Emissions, pasando a denominarse BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L.

Las instalaciones de Vigo se han ampliado con el nuevo edificio del STC (Spain Technical Center) en 2016, para albergar al equipo de Ingeniería avanzada.


Más de nuestra historia en la galería

Panel Historia años 2010
Panel Historia años 2010
Panel Historia años 2000
Panel Historia años 2000
Panel Historia años 90
Panel Historia años 90
Panel Historia años 80
Panel Historia años 80
Panel Historia años 70
Panel Historia años 70

close