Volver a Sobre nosotros

article_main_img

Investigación y Desarrollo (I+D)

Desde hace más de 20 años, BorgWarner Emissions Systems Spain, ha apostado fuertemente por la investigación y desarrollo de sistemas de intercambio térmico para la reducción del consumo de combustible, las emisiones contaminantes y la mejora del rendimiento de los motores, lo que la ha colocado en una posición de liderazgo tecnológico a nivel global.

Este compromiso ha sido reconocido y apoyado por las diferentes administraciones autonómicas, nacionales y europeas, que han cofinanciado las actuaciones de la compañía a lo largo de su historia:





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L. y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) expanden su colaboración, investigando y desarrollando nuevas tecnologías de fabricación 4.0 que permitan evolucionar los procesos productivos de la compañía hacia un nuevo modelo basado en los preceptos de eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad, de forma que sea posible reaccionar ante los nuevos requerimientos en materia de transporte, a través del proyecto “Tecnologías 4.0 para la Fabricación Eficiente de Productos Orientados a la Reducción de Emisiones en el Transporte”.

Este proyecto está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – “Una manera de hacer Europa”, dentro del Programa Operativo de FEDER Galicia 2014-2020, con el objetivo de “Promover el Desarrollo Tecnológico, la Innovación y una Investigación de Calidad”.





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L. pone en marcha su plan de “Formación para la mejora de la cualificación profesional de empleados/as de la compañía de cara a su adaptación a los nuevos retos del sector de automoción”, que consta de dos acciones formativas principales: “Especialización en Electrónica Industrial para Ingenieros/as” y “Gestión de Equipos en la Industria 4.0”, con el fin de desarrollar las capacidades  técnicas en el ámbito de la electrónica de su equipo de ingeniería, con perfiles eminentemente mecánicos, garantizando su futuro laboral en la transición del vehículo con motor de combustión al vehículo eléctrico y desarrollar las capacidades de gestión de equipos en entornos de trabajo de la industria 4.0.

Este proyecto está subvencionado por la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo – “El FSE invierte en tu futuro”, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 20141-2020, con el objetivo de “Promover la Sostenibilidad y Calidad en el Empleo y Favorecer la Movilidad Laboral”.





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L. desarrolla tecnologías de transferencia de calor resistentes a ensuciamiento para sistemas EGR en el marco de Real Driving Emissions (RDE).

La futura entrada en vigor de la regulación Real Driving Emissions para el control de emisiones en vehículos, supondrá la ampliación del rango de aplicación de los sistemas de recirculación de gases de escape (EGR) a todo el mapa motor, lo que supone un reto para las tecnologías de intercambio actuales, principalmente en cuanto a su resistencia al ensuciamiento, al abarcar puntos de gran potencia térmica y requerir su funcionamiento en condiciones de baja temperatura.

Para hacer frente a esta problemática, se plantea como objetivo general de este proyecto el identificar y analizar los nuevos requerimientos de los sistemas EGR de cara al ensuciamiento en RDE, pudiendo así desarrollar nuevas tecnologías, metodologías de ensayo y potentes herramientas de simulación que permitan proporcionar soluciones de reducción de emisiones en este nuevo escenario.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – “Una manera de hacer Europa”, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de “Potenciar la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L. mejora la eficiencia energética de su área de producción y almacenaje mediante la implementación de un Sistema Inteligente de Iluminación LED, con el objetivo de “Conseguir una Economía más Limpia y Sostenible”.

Este proyecto está subvencionado por el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – “Una manera de hacer Europa”- y ha sido apoyado por la Xunta de Galicia.





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L. y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) expanden su colaboración mediante la consolidación  de la Unidad Mixta de Investigación (UMI) iniciada en 2014, para desarrollar “Nuevos Productos y Tecnologías de Automoción para la Reducción de Emisiones”.

Esta Consolidación de la Unidad Mixta BorgWarner-CTAG está subvencionada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – “Una manera de hacer Europa”, y  ha sido apoyada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L., Dinak, S.A. y Mecanizados Castro Galicia, S.L. trabajan en el desarrollo de soluciones altamente resistentes a la corrosión para los sistemas de evacuación de los gases de escape generados por la combustión de nuevos combustibles (incluyendo biomasa). 

Este proyecto está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – “Una manera de hacer Europa”, y  ha sido apoyada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.





BorgWarner Emissions Systems Spain, S.L. y Sentes-bir Metalurji Kiimya Enerjii Uretim trabajan juntos en el desarrollo de una lámina de metal de aporte en base níquel con alto contenido en cromo para la mejora de la resistencia a corrosión y oxidación de los sistemas EGR.

Este proyecto ha sido reconocido con la etiqueta EUREKA y cuenta con el apoyo de las administraciones y agencias públicas en España y Turquía (CDTI y TÜBITAK), así como de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER – “Una manera de hacer Europa”).

close