BorgWarner Apoya A Los Fabricantes De Vehículos Comerciales Con Avanzadas Soluciones de Propulsión

  • BorgWarner exhibirá motores de arranque, alternadores, turbo cargadores y embragues ventiladores en Expo Transporte ANPACT, del 16 al 18 de octubre, en Puebla, México.
  • La compañía organizará una conferencia de prensa al mediodía del 16 de octubre.
  • Se ofrece una amplia cartera de productos a nivel mundial, adaptad a la producción local.

Auburn Hills, Michigan, 14 de octubre, 2019 – BorgWarner continúa ampliando su cartera integral de Soluciones de propulsión de alto rendimiento, limpias y energéticamente eficientes y ampliando su alcance para satisfacer las necesidades de toda la industria. Un área de enfoque es el sector de vehículos comerciales, donde la compañía ofrece productos críticos de gestión de energía que aumentan el tiempo de actividad y reducen las emisiones. Para mostrar su experiencia global y resaltar sus capacidades regionales, BorgWarner participará en Expo Transporte, una feria comercial importante para el Mercado de vehículos comerciales, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el centro de exposiciones en puebla, México.

“En los últimos años, hemos visto un gran crecimiento en nuestras instalaciones en México a medida que continuamos desarrollando tecnologías líderes en la industria que abordan regulaciones estrictas y las necesidades específicas de nuestros clientes de vehículos comerciales y ligeros”, dijo Mario Barragan, Gerente de Ventas de BorgWarner PowerDrive Systems México. “Nuestra presencia en México nos posiciona para desempeñar un papel clave en el futuro de las tecnologías de propulsión limpia y eficiente a nivel regional y en todo el mundo”

Los productos BorgWarner se fabrican por todo el país, incluidos El Salto, Jalisco; Irapuato, Guanajuato; Ciudad Juarez, Chihuahua; San Luis Potosí; y Ramos Arizpe, Coahuila.
La compañía lanzo sus operaciones en México hace más de 50 años con la apertura de su planta en El Salto.
Las tecnologías de BorgWarner que se exhibirán en Expo Transporte incluyen turbo cargadores, alternadores, motores de arranque y embragues ventiladores.

Tecnologías de Potencia

Como líder en tecnologías de potencia, Borgwarner ofrece una amplia gama de soluciones eficientes que permiten a los OEM maximizar el rendimiento de su vehículo. Su variedad de turbo cargadores, incluidos los de Wastegate, geometría de turbina variable, tecnología de doble voluta y eTurbo, contribuyen a reducir las emisiones y mejorar la economía de combustible. En Expo Transporte, BorgWarner, exhibirá sus turbocompresores K16, K24 y R2S®. La solución de turbo cargador de múltiples etapas (R2S) de la compañía, funciona mediante vacío o accionamiento eléctrico y presenta un diseño optimizado que ayuda a los fabricantes a cumplir con los exigentes requisitos de colocación del sistema. Asimismo, permite un aumento significativo en la densidad de potencia, al tiempo que mejora el par, la recirculación de gases de escape y el rendimiento.

Motores de Arranque y Alternadores

Los motores de arranque de BorgWarner están diseñados para combatir condiciones térmicas extremas, extender la vida del producto y ofrecer reducción de emisiones y ahorro de combustible para aplicaciones de stop/start. Uno de los motores de arranque que se exhibirán es el Delco Remy 39MT® de la compañía, un motor de arranque con reducción de engranajes que brinda mayor confiabilidad para aplicaciones de camiones pesados y fuera de carretera. El accionamiento puede minimizar el daño del aro dentado a través de su arranque suave eléctrico y minimizar la acumulación de escombros con su configuración sellada sin nariz. Además, sus modelos 39MT incorporan un interruptor magnético integrado para reducir las caídas de voltaje.

Tambien se exhibirá el alternador para equipo pesado Delco Remy 28SI®, que proporciona un enfriamiento máximo que garantiza la calidad, confiabilidad y rendimiento de OE para los reemplazos del mercado de accesorios. Este alternador puede producir hasta 200 amperios a velocidad de carretera y permite una reducción del tiempo de carga de las materias en un 50%. Otros modelos de los motores de arranque y alternadores en exhibición incluyen 29MT, 36SI, 38SI y 40SI

Embragues Ventiladores

Al proporcionar una refrigeración superior del motor y una protección critica para los componentes debajo del capó, los embragues ventiladores de BorgWarner son la combinación perfecta para motores de camiones livianos, medianos y pesados y vehículos fuera de Carretera. Los fabricantes de servicio pesado tendrán la oportunidad de ver los embragues ventiladores On/Off de la serie K de BorgWarner, k32 DuroSpeed® y Visctronic® en Expo Transporte. Tanto la serie K como los embragues ventiladores DuroSpeed K32 cuentan con una capacidad de torque líder en la industria. Los embragues ventiladores de la serie K son compactos, livianos, diseñados para relaciones extremas de sobremarcha de polea de ventilador y proporcionan una mejora en ahorro de combustible hasta un 10-12 por ciento en comparación a los ventiladores fijos.

Del mismo modo, los embragues ventiladores K32 DuroSpeed están diseñados para aplicaciones profesionales severas, aumentando la velocidad de desacoplamiento típica del embrague ventilador On/Off o de dos velocidades, y una ventaja principal es el bajo ruido operativo. El embrague ventilador Visctronic de BorgWarner utilizan la tecnología viscosa probada de la compañía con un control electrónico preciso, mejorando drásticamente la eficiencia y permitiendo un ahorro de combustible y potencia del 6-10 por ciento.

Además de un catálogo integral que ofrece motores de arranque y alternadores, turbo cargadores y embragues ventiladores, BorgWarner tambien fabrica cajas de transferencia y acoplamientos para sistemas de tracción automotriz en vehículos de tracción trasera de servicio pesado y ligero, productos de recuperación de gases de escape que ayudan a reducir las emisiones en México. Como lo hace a nivel mundial, BorgWarner atiende las necesidades de los clientes en México en una variedad de segmentos de mercado, incluidos vehículos comerciales, vehículos ligeros, construcción agricultura, militar y más.

Más allá de la exhibición en el stand 3043 en Expo Transporte, la compañía tambien organizará una conferencia de prensa para proporcionar más información sobre la presencia de BorgWarner en México, capacidades, tecnologías y más. La conferencia de prensa comenzará al medio día del 16 de octubre en el stand.

close